Sucesos

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un joven en Vila

| Eivissa |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional salvaron ayer de madrugada la vida de un joven de 21 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y a punto de ahogarse con su propia lengua.

Según informaron fuentes policiales, la sala del 091 recibió una llamada a las 3.30 horas de la madrugada del compañero de piso de la víctima, alertando de que el joven se encontraba en la cama con graves problemas para respirar.

Una patrulla se dirigió de urgencia al domicilio y tras acceder al mismo, los agentes encontraron al joven tumbado en la cama, junto a su compañero de piso, que intentaba agarrarle la lengua para que no se la tragase.

Uno de los agentes le puso un bolígrafo bajo la lengua para evitar que se ahogase e inició, junto a otros policías que habían acudido al auxilio, las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) porque se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras la llegada del personal sanitario, las maniobras de RCP se tuvieron que continuar durante otros 40 minutos hasta que se consiguió recuperar las constantes vitales del joven.

Los facultativos sanitarios que acudieron al domicilio ratificaron que la rápida y eficaz maniobra de recuperación realizada por los policías fue determinante para salvar la vida del joven.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dacar
Hace un mes

Solamente una cosa. GRACIAS

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace un mes

Cuando es para agradecer, pocos comentarios se ven...dónde están los que destripáis al CNP y a la GC, cuando algún miembro la caga..??

Valoración:4menosmas

Ibicenca
Hace un mes

Gracias a policías como estos, ejemplo para todos, gracias otra vez, sois un orgullo para los pitiusos.

Valoración:3menosmas

Magí
Hace un mes

Una felicitación sincera a la Policía Nacional y en particular a los agentes que han intervenido en esta acción de salvamento en Ibiza. Han demostrado su preparación, rapidez y efectividad. En este caso salvando la vida del joven.

Valoración:8menosmas

jose maria
Hace un mes

Necesitamos mas datos de esos policias, que se les condecore por estar haciendo un RCP y salvar una vida y muchas otras que ni sabemos. Igual que son malos para poner controles y multas, son buenos para otras cosas. Animo para esa familia y pronta recuperación para ese chaval.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1