El portal inmobiliario Precioviviendas.com ha dado a conocer el 'Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Ibiza', para cuya elaboración el portal ha valorado en diciembre de 2016 las 22.252 viviendas que forman el parque inmobiliario de la ciudad y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 6.819 millones de euros. El índice Precioviviendas.com (IPV) sitúa la valoración anual del municipio en el 14,50%, lo que supone un incremento del valor del parque inmobiliario de 864 millones de euros respecto al año anterior. Esta revalorización de la vivienda en Ibiza se traduce en que el patrimonio de cada propietario ibicenco se ha incrementado de media en el 2016 en 38.807 euros.

En términos generales los precios de la vivienda en España se encuentran en clara tendencia al alza. Durante el año 2016 se han producido importantes factores políticos y económicos que podrían haber afectado negativamente la evolución del mercado inmobiliario, este ha mantenido su tendencia hacia la recuperación, terminado el año con precios en aumento en la mayor parte de España, donde han subido de media un 4,01%.
Además, en el 68% de los municipios los precios han subido por encima del 1% y sólo en el 12% se han situado por debajo del -1% a lo largo del 2016.

En el caso concreto de las capitales de provincia hay que señalar que Barcelona es la capital donde más han subido los precios de la vivienda con un incremento del 10,27%, destacando también las subidas del 8,11% en Palma y del 7% en Valencia. Especialmente llamativas son las subidas de Granada (7,24%), Toledo (6,63%) y Pontevedra (4,56%).