Cuatro trabajadores heridos con politraumatismos y contusiones tras caer desde una altura de unos tres metros. Es el resultado de un accidente laboral ocurrido a primera hora de la mañana de ayer en el puerto de Ibiza.

El siniestro se desencanaba en torno a las 9 de la mañana en el interior del barco Cristóbal Colón, que estaba amarrado en el duque de Alba del muelle del muro del puerto de Ibiza.

Los operarios estaban trabajando en el mantenimiento de la embarcación y estaban subidos en un andamio que se vino abajo.

«La entrada de otro barco habrá hecho efecto ola y el movimiento habrá provocado la caída del andamio», apuntó como posible causa del siniestro Toni Domínguez, gerente de la naviera Formentera Lines.

Emergencia

Los trabajadores quedaron heridos en el interior de la embarcación y hasta la zona donde se encontraba amarrado el barco se movilizó un amplio dispositivo de emergencias.

En cuestión de minutos llegaron al escenario del siniestro tres ambulancias del 061, y varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Portuaria y Policía Local, así como efectivos de Protección Civil.

Los equipos sanitarios atendieron a los heridos en la zona y tres de ellos fueron evacuados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanecieron ingresados hasta mediodía. Dos heridos de 44 y 55 años presentaban politraumatismos, mientras que el tercero, de 39 años, fue atendido de una contusión costal izquierda.

«Afortunadamente, todo ha quedado en un sobresalto. Cuando me llamaron a primera hora parecía mucho más grave, pero todos han recibido el alta a las pocas horas», indicó el gerente de la naviera que explicó que dos de los trabajadores pertenecían a una subcontrata que estaba realizando el mantenimiento del ferry.

Toni Domínguez explicó que los operarios estaban montando un «sinfín», un sistema de poleas para elevar las cargas pesadas dentro del barco.

Destacó que sólo uno de los heridos tuvo que ser trasladado en camilla. «Los otros salieron por su propio pie y eso me ha tranquilizado tras los primeros momentos de incertidumbre», apuntó.

Los operarios se encontraban ultimando la puesta a punto del barco Cristóbal Colón, que en fechas próximas realizará la conexión entre Ibiza y Formentera.