Utilizaban los andamios de obra para acceder a viviendas de la Marina y si eran cazados en plena acción alegaban ser trabajadores de la obra. Era el particular modus operandi de una pareja de delincuentes que han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Vila.

Según informaron ayer fuentes policiales, las detenciones se desencadenaron durante la investigación realizada tras las denuncias de varios robos con fuerza en viviendas de la Marina.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza estableció un operativo cuyo objetivo era neutralizar la realización de una serie de robos con fuerza que se venían cometiendo en Vila durante las últimas semanas.

Modus operandi

En el transcurso de la investigación se comprobó que los autores de los robos subían por los andamios que habían sido colocados para realizar las obras de rehabilitación de las fachadas. Esta era la vía que utilizaban para acceder a las viviendas. En el supuesto de ser sorprendidos por los vecinos, se excusaban indicando que eran trabajadores de las obras.

Las investigaciones permitieron identificar y posteriormente detener a los dos hombres.

La Policía Nacional imputa a los dos detenidos la autoría de varios robos perpetrados en fechas recientes en Vila.