El consejo de administración de FerroNats, participada al 50% por Ferrovial Servicios y la británica NATS, ha acordado el nombramiento de Pablo Caballero como nuevo director general de la compañía, adjudicataria de la gestión de 10 torres de control de las liberalizadas en la red aeroportuaria española, entre ellas la de Ibiza.

Caballero, de 36 años, sustituye en el cargo a Gonzalo Cañete y era hasta el momento director adjunto de FerroNats. El nuevo director general asume el reto de dirigir el nuevo rumbo de la compañía, tras su consolidación en el mercado español como proveedora de servicios de tránsito aéreo, en una nueva etapa de crecimiento y diversificación de servicios.

Antes de incorporarse a la empresa, lideró durante tres años el proyecto ‘Facility management’ para el nuevo aeropuerto internacional de Doha a través de la filial FMM de Ferrovial Servicios. Es ingeniero mecánico y de Organización Industrial y MBA por el Instituto de Empresa (IE).

En la actualidad, uno de cada cinco vuelos que aterrizan o despegan en los aeropuertos españoles está gestionado por FerroNATS. Durante 2016, pasaron más de 33 millones de viajeros por los diez aeropuertos de la red aeroportuaria española cuyas torres de control gestiona la compañía, un 14% más que el año anterior.

Aena adjudicó en septiembre de 2011 a Ferrovial y Saerco el servicio de control de torre en varios aeropuertos de la red, por 18,1 millones de euros anuales -–con un ahorro de casi el 50% en costes– y por un periodo de cinco años y uno prorrogable, si bien no empezaron a operar hasta septiembre de 2013, tras un proceso de transición necesario.

FerroNats Air Traffic Services –UTE integrada por Ferrovial y NATS– presta servicio en diez torres, entre ellas la de Ibiza.