La rúa de Carnaval de la ciudad de Ibiza, que se celebrará el domingo 26 de febrero a partir de las 11.30 horas, cambia su recorrido habitual debido a las obras de peatonalización del paseo de Vara de Rey. Así, la salida de los participantes será en la avenida de Sant Josep y después recorrerá la avenida de España, la avenida Ignasi Wallis, la avenida Isidor Macabich, la calle del bisbe Abad i Lassierra, la calle Zornoza Bernabeu y terminará en la plaza de Antoni Albert i Nieto, donde se cocinará una paella gigante.

Este año hay seis modalidades para apuntarse hasta el 22 de febrero: Comparsas de ámbito escolar (escuelas, guarderías, institutos, APIMAS y otras); comparsas de ámbito social (asociaciones de vecinos y sin ánimo de lucro); comparsas de academias de baile; comparsas en general; grupos de hasta 12 personas y la modalidad individual o pareja. En cada una el jurado dará tres premios, el primero de 1.200 euros, el segundo de 750 y el tercer de 400, excepto en la modalidad de grupo de hasta 12 personas en la que el primer premio son 400 euros, el segundo 250 y el tercer 100 euros, y la modalidad individual o pareja, donde el premio es de 50 euros. Además, hay tres reconocimientos especiales, a la mayor participación, a la mejor dirección artística y la mejor dirección musical, todos ellos valorados con 600 euros.

Hasta el 1 de marzo

Junto a la rúa de Carnaval el Ayuntamiento de Eivissa también ha programado actividades complementarias que se prolongarán hasta el 1 de marzo.

El jueves 23 de febrero a las 17.30 horas se celebra el Dijous Llarder en la plaza Antoni Albert Nieto con talleres de coreografía y juegos con Passion Dance Producciones y s’Espurna, concurso de mariol.los y una tortilla gigante para todos. El viernes a las 21.00 horas tendrá lugar el Concierto de Carnaval de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga y el sábado la representación del espectáculo musical Aventura canina a cargo de s’Espurna y talleres, mariol·los, música, ruleta infantil y concurso de disfraces organizados por la Federació d’Associacions de Comerciants de la Marina desde las 16.30 horas en la plaza de la Constitució y las calles adyacentes.

AGENDA

JUEVES 23 febrero:

DIJOUS LLARDER. Talleres y juegos. Concurso de mariol·los y tortilla gigante

17.30 HORAS - PLAZA ANTONI ALBERT I NIETO

VIERNES 24 febrero:

CONCIERTO DE CARNAVAL. Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa

21.00 HORAS - PLAZA ANTONI ALBERT I NIETO

SÁBADO 25 febrero:

AVENTURA CANINA. S’Espurna

19.00 HORAS - PLAZA ANTONI ALBERT I NIETO

DOMINGO 26 febrero:

RÚA DE CARNAVAL. Desde las 11.30 HORAS - AVENIDA DE SANT JOSEP

LUNES 27 febrero:

UNA DISFRESSA A L’AIGUA. Desde las 17.00 HORAS - PISCINA DE ES VIVER

MARTES 28 febrero:

LOS QUE TE COMEN LA OREJA...

Peña carnavalesca El Pellizco y La Comparsa clandestina

19.00 HORAS - PLAZA ANTONI ALBERT I NIETO

MIÉRCOLES 01 marzo:

ENTIERRO DE LA SARDINA. Sardinada, espectáculo de baile de la Aavvde Es Clot y actuación de Ricardito (19.00 HORAS - PARQUE DE LA PAZ)