El detenido abandonó los juzgados a primera hora de la tarde tras prestar declaración ante la juez de guardia. Foto: DANIEL ESPINOSA

La jueza de juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, Carmen Robles, decretó ayer libertad con cargos y una orden de alejamiento para el joven de 22 años detenido por ofrecer drogas y coaccionar a unas chicas menores de edad.

El acusado, de nacionalidad marroquí, fue puesto en libertad a primera hora de la tarde tras declarar ante la jueza que también tomó declaración a las dos menores, presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del detenido.

El joven fue examinado por el forense en sede judicial.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el joven está acusado de delitos contra la salud pública, lesiones y coacciones a menores.

Investigación

El joven fue trasladado a primera hora de la mañana a las dependencias judiciales por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que venían investigando los hechos que desencadenaron la detención de M.A., el pasado lunes en Formentera.

Según informaron fuentes de la investigación, el detenido habría suministrado sustancias como cocaína y metanfetamina a las dos menores con el objetivo de mantener relaciones sexuales.

Noticias relacionadas

Los hechos denunciados habrían ocurrido en Ibiza. Las mismas fuentes explicaron que, según el relato de los hechos, el joven facilitaría drogas a las dos menores con la finalidad de mantener relaciones sexuales.

El delito de lesiones que le imputan vendría determinado por el hecho de que el acusado habría marcado con un cúter a una de las menores de edades.

Las adolescentes tienen 13 y 14 años, según informaron fuentes de la investigación.

Fuentes judiciales explicaron que la juez de guardia atendió las denuncias por tráfico de drogas y lesiones. Las mismas fuentes hicieron hincapié en que los presuntos abusos sexuales sería investigados por otro juzgado y por la Fiscalía de Menores.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación por este nuevo caso de tráfico de drogas con menores implicados y con denuncias de presuntos abusos sexuales.

LA NOTA

Otro joven de Sant Jordi fue enviado a prisión

El pasado 25 de enero, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, envió a prisión sin fianza a un joven de 24 años detenido en Sant Jordi por la Guardia Civil acusado de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a menores. Asimismo, el juez sigue investigando las diversas imputaciones de ámbito sexual que la Policía Judicial de la Guardia Civil le imputa al joven.