El concejal de Santa Eulària por Guanyem José Sánchez Rubiño decidió ayer darse de baja como militante de Podemos por la situación de crisis interna que atraviesa la formación a nivel insular.

El edil solicitó la baja del partido ayer por la mañana, y por la tarde escribió en su perfil de Facebook una frase lapidaria contra la secretaria general de Podemos y vicepresidenta del Consell Insular d’Eivissa, Viviana de Sans: «Creí que nunca sentiría vergüenza de la Secretaria General de un partido en el que yo militase... Menos mal que todo tiene arreglo...». Como se aprecia en la imagen, Sánchez Rubiño adjuntó a su dura crítica una captura de la página de la formación morada, en el apartado ‘Darme de Baja’, y otra con declaraciones de De Sans en las que afirma que «[Pablo] Iglesias se ha escorado a la izquierda y el país no necesita una nueva izquierda».

La baja del concejal de Santa Eulària de su militancia en Podemos engorda la crisis por la que atraviesa la formación tras las renuncias de Aitor Morrás como secretario de organización insular y portavoz de Podemos Ibiza y Toni Sánchez-Tirado como coordinador en el Consell.

Noticias relacionadas

Según ha podido saber PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, existe un descontento generalizado respecto a la actividad institucional de los cargos públicos. Los críticos consideran que la cúpula insular ha desconectado del partido, situación que tendría paralizada tanto la actividad política de la formación como su capacidad para debatir internamente sus posicionamientos políticos.

Los militantes más próximos al ala anticapitalista acusan a los dirigentes de Podemos Ibiza, quienes ahora comulgan con la estrategia errejonista, de rehuir el debate de ideas al tiempo que mantienen discusiones orgánicas y luchas de poder.

Independiente
Sánchez Rubiño, que trabaja como coordinador de servicios en la naviera Trasmapi, mantendrá su acta como edil del municipio de Santa Eulària ya que, como él mismo manifestó ayer, accedió al cargo «en una lista en la que todos los candidatos nos encontrábamos como independientes, algunos provenientes de movimientos sociales y otros como miembros de distintos partidos políticos que no se presentaban con sus siglas». «El trabajo que llevamos a cabo en los diferentes ayuntamientos no sigue una línea coordinada desde ningún estamento, y, tal y como se aprobó en un plenario de Guanyem, cada grupo municipal lleva a cabo su actividad de forma independiente», subrayó.