Un batallón de obreros, grúas y excavadoras trabajan en el puerto de Vila para llevar a cabo diferentes obras que se están realizando de manera simultánea con el objetivo de tenerlas acabadas antes de que empiece la próxima temporada turística.

La obra más importante se está realizando en la plaza de es Martell, donde se levanta la estructura del futuro edificio de servicios para las marinas deportivas. En estos momentos, ya se puede adivinar cómo será el mirador que se instalará en la cubierta y al que se accederá libremente a través de unas escaleras, que todavía no se han construido.

Desde Autoritat Portuària de Balears (APB) explicaron ayer que el edificio estará finalizado en el mes de mayo, tal y como estaba previsto, una vez que las obras, paralizadas en el inicio de la temporada turística, se retomaran a mediados del pasado mes de diciembre. Acciona Infraestructuras es la encargada de construir el edificio, por 1,8 millones de euros, después de que APB rescindiera en julio del pasado año el contrato a Corsán-Corviam ante la incapacidad de la empresa de asumir la continuidad de las obras.

En estos momentos, los obreros encargados de realizar los trabajos han acabado de perforar unas grandes canalizaciones en es Martell por donde en los próximos días se instalarán los tubos que abastecerán de electricidad al futuro edificio.

APB también señaló que la urbanización de la zona forma parte de la obra y consiste en la pavimentación, la instalación de mobiliario urbano y vegetación, así como la instalación del carril bici de acuerdo con el paseo.

Por otra parte, se está llevando a cabo el reasfaltado de una parte de los andenes del puerto que habían provocado las quejas de vecinos y usuarios por el riesgo de caídas y resbalones. La actuación consiste en sustituir el material anterior por baldosas nuevas.

Mientras tanto, a pocos metros de la primera línea del puerto, los obreros se afanan por terminar los trabajos de renovación de la red de pluviales y fecales de la calle Barcelona, en pleno barrio de la Marina, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Eivissa dentro de los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS).

Los trabajos, que se han visto retrasados por la meteorología adversa y las agresiones que recibieron algunos trabajadores por parte de vecinos, se están ultimando con la pavimentación de la calle y está previsto que acaben en un plazo aproximado de quince días.