Roger Sales conversa con los excomisarios José Luis Garau y José Luis Santafé. Foto: D. ESPINOSA

El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Roger Sales, cumple hoy 65 años, un hecho que supone su jubilación como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía y que lleva aparejado su adiós como representante del Gobierno en las Pitiusas.

Roger Sales llegó a la dirección insular en enero de 2015 para cubrir la vacante que dejó su antecesor en el cargo, Rafael García Vila, quien presentó su dimisión en octubre de 2014.

La Delegación del Gobierno ha convocado este mediodía un encuentro con los medios de comunicación en la Casa del Mar, sede de la dirección insular. Roger Sales hará balance de sus dos años al frente de la dirección insular y confirmará su despedida.

Según las fuentes consultadas, la jubilación del Cuerpo Nacional de Policía supone el adiós a la dirección insular.

Roger Sales es inspector jefe de la Policía Nacional por oposición desde 1972. En la comisaría de Ibiza desempeñó las funciones de segundo máximo responsable y jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Ibiza.

El pasado miércoles, Roger Sales fue una de las autoridades presentes en la presentación oficial de José Manuel Mariscal de Gante como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Ibiza. Sales coincidió en ese acto con la Delegada del Gobierno, María Salom. Entre los presentes en el acto también se hallaba Virginia Marí, portavoz del PP de Vila cuyo nombre sonó como una de las posibles candidatas al cargo, aunque Marí desmintió esa posibilidad.