Un cable de la red eléctrica cortado accidentalmente por una máquina retro excavadora dejó ayer a centenares de vecinos de Platja d’en Bossa sin suministro eléctrico durante siete horas.

El corte en el suministro se produjo minutos antes de las 10 de la mañana. Según informaron fuentes de la compañía Gesa-Endesa, el incidente estuvo motivado por unas obras ajenas y desde el Ayuntamiento de Sant Josep indicaron que el origen eran unas obras de Elecnor.

El corte del cable subterráneo afectó a cinco centros de distribución que dan servicio a la zona de Platja d’en Bossa, tanto de Vila como de Sant Jordi.

Según apuntó un portavoz de Gesa-Endesa, el corte del suministro eléctrico afectó a un total de 795 viviendas.

La avería se produjo en hora punta y dejó a miles de vecinos sin luz. La compañía dispuso de hasta cuatro grupos electrógenos repartidos por la zona para dar servicio mientras los técnicos localizaban el punto donde se había producido el corte del cable.

A lo largo de la mañana estos grupos electrógenos provisionales fueron dando servicio a muchas zonas, pero numerosos vecinos estuvieron cerca de siete horas sin electricidad, con los contratiempos que acarreaba.

Quejas vecinales

La falta de suministro eléctrico motivó las quejas de muchos vecinos de la zona. Iñaki Oyardibe, del restaurante s’Oficina, explicó que el servicio de mediodía no lo pudieron realizar por la avería.

Asimismo, explicó que varios vecinos de la zona se desplazaron hasta el establecimiento para calentar la comida de los niños, ya que los bares y restaurantes de la zona eran algunos de los pocos puntos que disponían de gas butano.

La falta de suministro eléctrico afectó especialmente a las personas mayores. En este sentido, un vecino hizo hincapié en el contratiempo que suponía para su madre de 88 años no poder disponer de la calefacción en un día frío como el de ayer, en el que los termómetros no pasaron de los 10 grados.

A última hora de la mañana los técnicos de Gesa-Endesa localizaron el punto de la avería y repararon el cable cortado accidentalmente por los operarios. Según la compañía, a las 17 horas quedó restablecido el servicio.