Accidente de tráfico - Cuatro de los cinco afectados fueron trasladados a Can Misses

Cuatro heridos leves en un aparatoso choque en la avenida Ignasi Wallis

| | Eivissa |

Valorar:
preload
420

12-01-2017

12-01-2017

«Estábamos cruzando para ir al parquin de es Pratet cuando advertí que el otro coche venía como un torpedo. Traté de esquivarlo pero me golpeó y salimos disparados». Así relataba Ana María Ribas el accidente sufrido ayer en la avenida Ignasi Wallis poco después de las 10 horas.

El violento choque entre un taxi Volkswagen Golf Variant y un Citroën Xsara Picasso se saldó con cuatro heridos leves y un gran sobresalto, ya que el taxi acabó invadiendo la acera y colisionando contra un gran macetero de la terraza de la cafetería Mylord.

«Afortunadamente, por la hora y el frío que hace no había nadie en las mesas de la terraza porque de lo contrario podríamos estar hablando de un siniestro más grave», apuntó Juan, de la cafetería Mylord, quien ya acumula una buena lista de sobresaltos como el de ayer. «Este cruce es un peligro constante».

Los testimonios recabados por la patrulla de la Policía Local de Vila que realizó el atestado del accidente apuntan a que el taxi que salía de Vila por la avenida Ignasi Wallis se saltó el semáforo en rojo e impactó contra el vehículo que cruzaba desde la calle Sant Cristòfol.

Según testigos presenciales y fuentes policiales, tras la colisión el taxi invadió la acera llevándose por delante un bolardo y un macetero de grandes dimensiones situado junto a la entrada de la cafetería. El otro vehículo y sus dos ocupantes quedó atravesado en la avenida Ignasi Wallis.

Hasta el escenario del aparatoso siniestro se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Vila, la grúa municipal y una primera ambulancia.

La circulación en la zona quedó obstaculizada hasta que la grúa retiró el Citroën Xsara Picasso. El vehículo quedó siniestro total, ya que sufrió graves daños en la zona del motor y la dirección.

El espectacular accidente sobresaltó a los viandantes y conductores que transitaban a esa hora por la avenida Ignasi Wallis, así como a las personas que se encontraban en el interior de la cafetería Mylord. Los presentes se interesaron por el estado de los afectados y les prestaron ayuda.

Mientras los servicios sanitarios atendían a los ocupantes del taxi, los agentes de la Policía Local recababan información sobre cómo se había originado el accidente que dejó cuatro heridos leves.

El taxi, una vehículo familiar que sufrió graves daños en su parte frontal, permaneció sobre la acera unos 45 minutos hasta que finalmente fue retirado por un vehículo de Grúas Ibiza.

Un violento choque

Media hora después del siniestro, la conductora del Citroën Xsara apuntaba estar «muy dolorida y con el susto en el cuerpo. Me lo vi encima y traté de esquivar el taxi, pero en el otro carril también habían coches», señaló al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Ana María Ribas. Su vehículo recibió el impacto por el lado del acompañante, donde viajaba Isabel, que sufrió daños en la cadera.

En el taxi, además de la conductora, viajaba un matrimonio de 71 años. Los cuatro sufrieron lesiones leves y fueron trasladados en dos ambulancias del 061 al hospital de Can Misses con policontusiones, según señalaron fuentes del Ib-Salut. Las tres mujeres recibieron el alta a lo largo de la mañana, mientras que el hombre permanecía ingresado.
Fuentes municipales apuntaron que la conductora del taxi se trasladó posteriormente por su propio pie a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Pasadas las 11 horas, los operarios municipales retiraban las últimas piezas que los vehículos implicados habían perdido debido al siniestro. Juan y su compañero recolocaban los elementos afectados en la terraza de la cafetería Mylord.

Numerosos vecinos se acercaban hasta la esquina escenario del siniestro para interesarse por lo ocurrido. Muchos de ellos insistían en la sucesión de accidentes que se producen en ese punto de la avenida de Ignasi Wallis. Señalaban que muchos conductores pasan con la luz del semáforo en ámbar o se lo saltan cuando ya está en rojo.

Desde la esquina de enfrente, Jamie Roper respiraba tranquilo. «Esta vez ha tocado en el otro lado». Hace unos meses un vehículo acabó empotrado contra la cristalera del concesionario de Honda.

La Policía Local se ha encargado de la investigación del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a una imprudencia de una de las conductoras que se saltó un semáforo en rojo, señalaron fuentes municipales.

LA NOTA

Empotrado contra la cristalera de un concesionario

El 30 de junio se produjo un accidente muy similar al vivido ayer aunque en aquella ocasión los vehículos fueron a parar al chaflán contrario.

La conductora de un monovolumen Volkswagen Touran que entraba a Vila por la avenida Ignasi Wallis se saltó un semáforo en rojo y recibió el impacto lateral de un turismo Volkswagen Polo que se incorporaba desde la calle Sant Cristòfol. El monovolumen irrumpió en la acera hasta impactar contra un semáforo. El vehículo tumbó el poste que acabó impactando violentamente contra el escaparate de grandes dimensiones del concesionario de motos Honda.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Poner limitadores de velocidad a los taxis de ibiz
Hace 3 meses

Son parte del transporte publico, y deberian dar ejemplo y no ser los kamikazes de la carretera.

Valoración:7menosmas

Tony
Hace 3 meses

Lo que no puede ser es que siempre que pasa algo con un taxi los machaquen. Que pasa que en ibiza todos conducimos perfecto venga ya . Que sabemos que no se respeta nada. La velocidad nos da igual si el semáforo se te cambia no frenas aceleras para pasarlo se aparacar donde nos da la gana hablamos por movil o mejor por mensajes llevamos niños sin cinturón eso y muchas más cosas. Pero parece que solamente lo malo lo hace un taxi...

Valoración:-10menosmas

Pepito Grillo
Hace 3 meses

Se pasó el semáforo en ROJO. De la calle Sant Cristòfol no salió un vehículo sino tres porque hay tres carriles y su semáforo estaba en VERDE. Chocó contra el del carril central que se iba a la Calle Cabrera; por eso le golpeó en el lateral y por efecto de intentar esquivarlo acabó el taxi sobre la acera de la cafeteria Milord. Asi lo corroboran los conductores que fueron testigos.

Valoración:5menosmas

Andale
Hace 3 meses

Lo que esta claro es que el taxi no habia alcanzado su velocidad de crucero, no hubo desintegración

Valoración:12menosmas

Taxi driver
Hace 3 meses

Nada de rectificar periodistas. Q los taxistas vayan mas tranquilitos

Valoración:8menosmas

Mariano
Hace 3 meses

En el artículo dice que el Citröen salida de Ibiza y ha sido investido por el taxi. Ahí tenéis donde dice que la culpa es del taxi y si no lo dice lo quiere decir para crear la polémica que hay sobre este sector siempre. A ver si rectifica mañana como debería ser.

Valoración:0menosmas

Lerdo 2
Hace 3 meses

A Lerdo 2...digo Lector 2... Es un frase hecha que difiere del refranero obviamente y encima te saca una sonrisa...pero se entiende su significado, tu nivel es mucho más exquisito....siento no lo estarlo.....o mejor no... Para los taxistas ....dónde coño veis en el artículo que culpe al taxista?? Dónde?????? Poned las críticas al otro diario que sí lo indica...

Valoración:-6menosmas

Lector 2
Hace 3 meses

...trigo en paja ajena....madre mía que nivel...

Valoración:-5menosmas

Taxi Driver
Hace 3 meses

Aquí mucho criticar a periodistas pero algunos no saben ni escribir sin faltas de ortografía.

Valoración:-7menosmas

Lector
Hace 3 meses

Me parece que el artículo está correctamente redactado, comenta la consecuencias del choque no las causas ni el causante, si vosotros veis trigo en paja ajena es vuestra culpa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2