El PP reclama a Vicent Torres que «ponga orden» en Benestar

| Eivissa |

Valorar:
preload
Vicent Torres y la consellera Lydia Jurado en una imagen de archivo.

Vicent Torres y la consellera Lydia Jurado en una imagen de archivo.

12-01-2017

El portavoz del PP en el Consell d’Eivissa, Mariano Juan, cargó ayer contra el presidente por su «pasividad y silencio» ante la situación del Departamento de Bienestar Social, «totalmente paralizado y que no paga las subvenciones a las asociaciones, con el perjuicio que supone para estas». En este sentido, Juan aseguró que Vicent Torres lleva casi 20 meses escondido y pidió que «ponga orden».

Desde el PP recordaron que han advertido de la baja ejecución presupuestaria del equipo de gobierno en los últimos meses y «es ahora cuando se ha evidenciado esta falta de gestión y de voluntad política».

El grupo de la oposición considera «inaceptable» que la consellera Lydia Jurado «mienta» asegurando que el retraso se debe a cuestiones burocráticas de la administración «cuando realmente el expediente se entregó el último día hábil de 2016». «Las mentiras tienen las patas muy cortas y Lydia Jurado la han pillado mintiendo y eludiendo sus responsabilidades», consideró Juan.

Por su parte, desde el equipo de gobierno destacaron ayer que los nuevos trámites exigidos por las últimas modificaciones que ha sufrido la Ley de Subvenciones han retrasado considerablemente la convocatoria de subvenciones del año 2016, además de la acumulación de trabajo administrativo motivada por la finalización de la ejercicio económico y el proceso de implantación de la administración electrónica y nuevas aplicaciones de gestión tributaria. «Todos los pagos se realizarán pronto. Este año ha sido un año administrativo muy complicado, pero esto no debe ser excusa sino un estímulo para trabajar más y mejor durante este año 2017», explicó Jurado, quien negó que culpabilizara al conseller Gonzalo Juan y a los técnicos de la casa del retraso. «Creo que ha habido una malinterpretación de mis palabras», apuntó la consellera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

casual
Hace 6 meses

Bienestar social siempre ha sido el patito feo del Consell, la oveja negra de la familia. Nadie quiere saber nada de este departamento, el Consell siempre ha querido que las competencias de servicios sociales pasen al Govern. La gestión del Hospital Cas Serres siempre es un caos y eso que es el mejor servicio que se puede dar a las personas necesitadas en la isla con trabajadores muy competentes. La falta de liderazgo se demuestra con la ausencia de dirección en el hospital, con la cantidad de cambios y nombramientos de cargos de confianza para la gestión de Bienestar Social con apenas experiencia o con el nombramiento de jefes superiores únicamente para que se callen.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1