El Club Nàutic Sant Antoni ha recaudado un total de 1.509 euros en el marco de su campaña Es Nàutic Solidari, que en esta ocasión se han donado íntegramente a la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de niños con autismo y otros trastornos de desarrollo (APFEM).

Es Nàutic Solidari es una iniciativa que parte de los empleados del propio club y que cuenta con el apoyo de la junta directiva y la colaboración de los socios del club. En esta ocasión se ha celebrado por tercer año consecutivo durante el mes de diciembre y las fiestas navideñas, y fundamentalmente consiste, según el propio club, «en recaudar fondos, alimentos y otros bienes para apoyar a asociaciones pitiusas con un marcado acento social».

Para la campaña de 2016 es Nàutic de Sant Antoni ha aportado una gran cesta navideña que se sorteó el pasado día 5 de enero, justo antes de la llegada de los Reyes Magos. Además, la cantidad recaudada mediante la venta de papeletas ya se ha entregado a APFEM.

Dos ediciones anteriores

El año pasado se consiguió 5.000 euros a través del sorteo de lotes solidarios donados por empresas colaboradoras de Sant Antoni, y fueron destinados a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF), a través del sorteo de lotes solidarios. Igualmente se cedieron alimentos a Cáritas y juguetes a Cruz Roja.

Mientras, en la primera edición, correspondiente a 2014 se recaudaron varios kilos de juguetes y comida a beneficio de Cáritas y Cruz Roja. Además, se entregaron 1.800 euros para la limpieza de montes y playas a través de GEA Ibiza, procedentes de un rastrillo solidario y otros 3.585 euros para el proyecto Aulas sin fronteras que patrocina Cruz Roja.