Vila consulta el cambio de nombre del paseo de Vara de Rey por el tradicional de s’Alamera

| | Eivissa |

Valorar:
preload
302

01-03-2017

El Ayuntamiento de Eivissa ha abierto un debate en su portal de participación ciudadana (participa.eivissa.es) para conocer la opinión de la ciudadanía sobre un posible cambio de nombre del paseo de Vara de Rey por el topónimo tradicional de s’Alamera con el que se conoce popularmente desde hace décadas.
La pregunta sobre la preferencia acerca de una denominación u otra del paseo está exclusivamente abierta a los empadronados en el municipio que, además, solo podrán emitir un único voto desde ahora hasta el 28 de febrero, día en que finaliza el plazo para las votaciones.
La concejala de Participació Ciutadana, Carmen Boned, explicó que la consulta solo aborda el cambio de nombre y descartó por otro lado un posible traslado del monumento dedicado al general Vara de Rey, instalado desde 1904 en la zona central del paseo. Según señaló, la pregunta popular obedece a «un debate que ya se había puesto encima de la mesa en muchas ocasiones y que alguna institución ya había lanzado formalmente», en referencia a la propuesta que el Institut d’Estudis Eivissencs hizo el pasado mes de diciembre al Ayuntamiento para recuperar el nombre tradicional del paseo.
Los primeros resultados
Aprovechando las obras de peatonalización y la reforma del paseo, el Consistorio decidió consultar este posible cambio a la ciudadanía, cuyo resultado durante el primer día de votación arrojó ayer un resultado de más de un 70 por ciento a favor de recuperar el nombre popular de s’Alamera frente al 28 por ciento que votó mantener la nomenclatura de Vara de Rey.
De momento, el Ayuntamiento reconoce que ya se están realizando los primeros contactos con vecinos y comerciantes de la zona para «recabar cuantas más opiniones mejor antes de hacer un cambio de esta importancia a un espacio tan céntrico y principal para el municipio».
Para poder registrar su opinión, los vecinos de Vila tendrán que registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña con los que ya estarán habilitados para participar en cualquier otra consulta o enviar diferentes comentarios.
La responsable municipal del portal de participación ciudadana explicó que la intención del Ayuntamiento es realizar a los vecinos del municipio preguntas como esta para fomentar la participación ciudadana.
Una de las últimas consultas aborda las preferencias sobre las actividades o atracciones realizadas durante las fiestas navideñas. Los residentes podrán votar aquellas iniciativas que más les han gustado y que, según Boned, se tendrán en cuenta de cara a realizar la programación de actividades durante las Navidades de 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.