La estructura interior del edificio del antiguo Cine Serra es bien visible desde la calle. Este viernes empezará su demolición definitiva, un hecho que ha provocado que el Ayuntamiento prohíba durante dos días la circulación en las calles adyacentes al edificio. Foto: DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Vila informó ayer que, ante el inicio de las obras de derribo del antiguo Cine Serra, que comenzarán este viernes, se prohíbe el estacionamiento y circulación por la calle Vicent Ramon, en el tramo comprendido entre Ramón y Cajal y la calle Bartomeu Ramón i Tur. La medida estará en vigor entre el viernes 13 de enero a las 08.00 horas y hasta las 22.00 horas del día sábado 14.

Según el Consistorio, tampoco estará permitida la circulación de peatones por la calle Ramón y Cajal y por el tramo de Vara de Rey situado frente al cine.

El acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila se realizará por la avenida de Santa Eulària. En cuanto a los vehículos procedentes de la calle de Bartomeu Vicent Ramón y que quieran acceder a los barrios históricos, serán desviados por Ramón y Cajal, calle Josep Maria Quadrado y calle Diputado Josep Ribas para salir a la avenida.

En el solar que deje el antiguo edificio está previsto levantar un hotel de lujo de cinco estrellas, que podría abrir sus puertas a mediados del año 2018. El futuro establecimiento turístico, propiedad de los fondos de inversiones KKH Capital Group y Perella Weinberg Real Estate, tendrá cerca de 70 habitaciones.

El Cine Serra cerró definitivamente sus puertas el 2 de noviembre de 2014, con lo que el centro de la ciudad de Ibiza se quedó sin su última sala de cine.

La construcción del futuro establecimiento hotelero sufrió un retraso significativo cuando en febrero de 2015 el Tribunal Supremo anuló el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2009.

La apertura de este hotel de lujo será la tercera gran transformación en esta zona céntrica de la ciudad de Ibiza tras la remodelación del vecino Gran Hotel Montesol, que abrió sus puertas el pasado verano, y la futura peatonalización del paseo de Vara de Rey, cuyas obras están todavía en marcha.