La imagen de los ascensores averiados son una constante en los juzgados de Ibiza.

Hasta nueve personas quedaron ayer atrapadas en los ascensores de los juzgados de Ibiza en una nueva jornada de problemas y fallos en este servicio de las instalaciones judiciales de la avenida Isidor Macabich.

Entre los afectados por el incorrecto funcionamiento de los ascensores se encontraron una pareja de agentes y dos detenidos que se quedaron encerrados cuando subían a una vista que se debía celebrar en la planta cuarta.

El personal de seguridad del edificio fue el encargado de abrir el ascensor y evacuar a los cuatro ocupantes.

Horas antes, fueron tres funcionarios del juzgado y dos usuarios quienes se habían quedado atrapados en uno de los ascensores averiados.

Fallos constantes

Los fallos de funcionamiento en los ascensores de los juzgados se han convertido en un problema constante.

Hasta la fecha los principales problemas se venían originando los días en que la lluvia inundaba la caja del ascensor situada en los sótanos del edificio, zona donde se localizan los calabozos.

Los representantes sindicales han denunciado reiteradamente que el mal funcionamiento de los ascensores son un problema «muy grave», ya que esto deriva en que los detenidos sean movidos por el edificio por las escaleras y el riesgo que esta situación conlleva.