La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que el próximo lunes podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve en Ibiza ya que las temperaturas caerán hasta los 2 grados bajo cero. Una ola de frío llegará a las Pitiusas el fin de semana, cuando el termómetro ya podría caer por debajo de cero.

Sin embargo, será el lunes cuando haya más probabilidades de que nieva en Ibiza dado que la cota descenderá a los 100 metros después de que el domingo se sitúe en 400 metros.

La mayor de las Pitiusas se encuentra hoy en alerta amarilla por viento, si bien las rachas máximas no superarán los 60 kilómetros por hora, y fenómenos costeros. Entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde las condiciones para navegar serán malas, según la información que manejan las compañías navieras que unen Ibiza y Formentera. Además, la sensación térmica descenderá hasta 1 grado bajo cero debido a que la humedad relativa alcanzará el 100 por cien. Las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 14 de máxima.