El servicio de Urgencias ha registrado una mayor presión estos últimos días.

El hospital Can Misses volvió ayer a contratar a más personal sanitario de refuerzo y aumentar la dotación de camas para evitar la saturación del centro hospitalario ante la llegada de la gripe ya que Balears se encuentra en situación de epidemia. Las contrataciones nuevas fueron de tres enfermeras que se suman a los diez profesionales contratados el pasado lunes.

El hospital también ha ampliado su capacidad con la apertura de once camas en la planta de Especialidades Médicas y en otras unidades de hospitalización. El lunes se abrieron ocho camas en Medicina Interna. Durante los dos últimos días se han contratado a trece profesionales y se han abierto 19 camas.

Un portavoz del Área de Salud explicó ayer que con estas medidas se anticipan a las consecuencias que puede suponer el aumento de pacientes ingresados. De hecho, servicios como Urgencias han aumentado su presión «pero con estas medidas se anticipan a la situación», aseguraron desde el Área de Salud.

Noticias relacionadas

Después del fin de semana largo de la festividad de Reyes, Can Misses constató el previsible aumento de los ingresos por lo que contrató a diez profesionales más, dos auxiliares de enfermería, cuatro diplomadas de enfermería y cuatro celadores. El aumento de personal de ayer fue mucho menor que el lunes y se debe a que el aumento de camas se ha producido en servicios que estaban con personal operativo por lo que sólo ha sido necesaria la contratación de tres refuerzos.

El jefe del Servicio de Medicina Interna de Can Misses, el doctor Ramón Canet, confirmó la semana pasada que la gripe se encuentra ya en fase epidémica con intensidad baja pero creciente con lo que se espera que a lo largo de las próximas semanas vayan aumentando los casos.

La bajada de temperaturas propicia también un aumento de los casos de gripe y la descompensación de pacientes crónicos en edad avanzada que requieren ingresos hospitalarios.