Los integrantes del grupo Somosuno definen su música como una dosis de rock medicinal y esta filosofía es la que quisieron transmitir a los presos de Ibiza organizando un concierto en la penitenciaría que finalmente se celebró el pasado sábado.

Asistieron alrededor de 60 presos y en palabras de Jordi Freixedas, guitarra y voz de Somosuno, «fue un público muy entregado. Hemos disfrutado muchísimo con este concierto y nos encantaría volver a repetir la experiencia. Hubo mucha conexión con los asistentes y el buen rollo fluyó fácilmente y desde el principio».

Jordi Freixedas nació en Girona y reside en Ibiza desde hace 10 años, Xavi Cardona, guitarra solista y voz es ibicenco y Armando Graça, bajista portugués, reside en la isla desde hace 9 años. Son los tres integrantes de Somosuno.

Ninguno de ellos descartó repetir experiencias similares ya que consideran que la filosofía del grupo se adapta perfectamente a este tipo de público. Sus canciones son motivadoras y muy positivas. Con esta dosis de optimismo consiguieron hacer disfrutar a los presos durante algo más de una hora. Quiero ser libre fue uno de los temas que más gustó, «el público rápidamente aprendió el estribillo y acompañó a la banda», aseguró el cantante del grupo quien añadió que, «hubo algún preso que nos dio las gracias por la fuerza y la energía que tenían la letra de las canciones, que era la que necesitaban».

Para el grupo, esta visita a la cárcel de Ibiza ya sido un auténtico regalo de Reyes, que en principio era para los internos, «pero han sido ellos quienes nos han hecho el regalo a nosotros».