La cadena hotelera Axel Hotels, dirigida al colectivo LGTB, abrirá en mayo un establecimiento en Ibiza, el primero de la empresa en las Islas Baleares.

Esta apertura se suma a las que realizará próximamente en Berlín (Alemania) y Madrid y se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que prevé abrir diez hoteles en los próximos cinco años.

Según Axel Hotels, el AxelBeach Ibiza abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo en la Cala de Bou, en la bahía de Portmany, y contará con 89 apartamentos, gimnasio, balneario y terraza «chill out», entre otros servicios.

El AxelBeach Ibiza se situará en el edificio que hasta este verano ha albergado el Sundown Hotel Ibiza, en la calle Cala de Bou número 46.

La cadena obtuvo el pasado año unos ingresos de 16,1 millones de euros y una ocupación del 98 %.

Con las nuevas aperturas de Madrid, Berlín e Ibiza, Axel Hotels prevé aumentar un 52 % sus ingresos este año y facturar unos 24,5 millones de euros en 2017.

Además del de Ibiza, Axel Hotels también abrirá este año su segundo hotel en Berlín y el primero en Madrid, coincidiendo con la celebración del World Gay Pride, que este año tendrá lugar por primera vez en España.

Al margen de estas tres aperturas, la compañía sigue trabajando para cerrar nuevos proyectos en el resto de principales capitales de Europa y Estados Unidos.

Axel Hotels es una cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBT, con filosofía heterofriendly, es decir, con espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo. «Son por encima de todo, espacios libres donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada», aseguran desde la cadena hotelera.