Xelo Huertas, a su llegada este lunes al Parlament. Foto: JAUME MOREY

El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha pedido este lunes a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a la diputada Montserrat Seijas que devuelvan sus actas porque éstas las obtuvieron "por ir en listas de Podemos, y no por ir en listas abiertas".

Así se ha manifestado el diputado en su cuenta de Twitter, donde ha acompañado su comentario del hashtag #AmbÈticaPodem --con ética Podemos--.

Precisamente este lunes tiene lugar la reunión en la que el partido comunicará a las dos afectadas su expulsión del grupo después de que la Comisión de Garantías de la formación expulsara el 5 de diciembre a Huertas, Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.

Tanto Huertas como Seijas presentaron el 16 de diciembre alegaciones para recurrir su expulsión ante el Comité Estatal de Garantías de Podemos. No obstante, la Comisión de Garantías confirmó el 22 de diciembre la expulsión del partido de la presidenta del Parlament, coincidiendo con la aprobación de los Presupuestos, y varios días después fue comunicada la misma decisión a Seijas.