El sorteo del Niño pasa de largo por las Pitiusas y la suerte va a parar a Valencia. Foto: T. E.

La Lotería del Niño ha pasado de largo este año por las Pitiusas y el primer premio, que ha sido para el número 8.354, ha recaído en la localidad valenciana de Torrent, donde se ha vendido íntegramente en la administración número 3 de esta localidad. Este primer premio está dotado con dos millones de euros por serie y 200.000 euros al décimo.

Muchísimo más repartido ha estado el segundo premio, dotado con 750.000 euros cada serie y 75.000 euros al décimo, que ha recaído en el número 95.379. Se ha vendido en administraciones de las provincias de Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga y Madrid. También ha sido vendido en Murcia, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora y Valladolid.

Noticias relacionadas

El tercer premio ha sido para el número 85.073, al que le corresponden 250.000 euros a la serie, y ha sido vendido íntegramente en la administración número 2 de Benetússer, una localidad situada también en la provincia de Valencia.

Loterías y Apuestas del Estado había consignado 1.329.000 euros en décimos del Sorteo Extraordinario del Niño a las distintas administraciones de lotería de Ibiza y Formentera.

Este año en el archipiélago balear la venta de décimos para el sorteo del Niño ha aumentado un 7,36 por ciento y se ha llegado a los 10,3 millones de euros. Cada ciudadano balear ha gastado de media 9,39 euros.