Una pareja de jóvenes estudia en una de las aulas habilitadas en Cas Serres. Foto: TONI ESCOBAR

El centro sociocultural de Cas Serres estará abierto durante los tres días del puente de Reyes entre las 9 y las 21 horas de manera ininterrumpida, según informaron ayer fuentes del Consell d’Eivissa.

Las cuatro aulas de estudio que están abiertas en horario de tarde desde el pasado día 2 de enero para acoger a los estudiantes que así lo deseen ampliarán su horario de manera excepcional y se mantendrán abiertas durante los días festivos 6, 7 y 8 de enero.

Noticias relacionadas

Todas las aulas están dotadas de acceso wifi gratuito y la mayoría de las mesas están electrificadas para que se puedan conectar los ordenadores portátiles.

La ampliación de los días de apertura se produjo a raíz de la demanda de alumnos que estudian tanto en Ibiza como fuera y que estos días se encuentran preparando los exámenes de enero.

Además, se da la circunstancia que la biblioteca municipal de Can Ventosa en Vila solo abre por las mañanas en periodo de vacaciones de Navidad por falta de personal. También la biblioteca de la UIB, situada en el edificio de la antigua Comandancia, reduce su horario en periodo no lectivo y en Navidades solo permanece abierta hasta el mediodía.