Los trabajadores del Hospital Residencia Cas Serres defendieron ayer su labor frente a las declaraciones realizadas por el PP del Consell d’Eivissa en las que manifestaban que los pacientes del centro «nunca han estado peor cuidados». A través de un comunicado, los trabajadores consideraron «todavía más hirientes esas declaraciones si tenemos en cuenta que la perfecta excusa para las restricciones de personal en los servicios públicos vienen dados por la Ley de presupuestos de su propio partido a nivel nacional». Según señalaron, la dirección del centro debe hacer «auténticas filigranas» para que los problemas de contratación no afecten al servicio. Cuando esto no es posible, añadieron, el personal debe asumir el trabajo de los compañeros que falten en su turno.

«Es cierto que la actual situación laboral es preocupante. Con la eterna argumentación de la ley Montoro se está reduciendo la plantilla paulatinamente», señalaron en el comunicado.

Los trabajadores de Cas Serres reclaman al PP la rectificación de sus declaraciones, dado que, a pesar de las limitaciones que tienen, «el grado de satisfacción de los pacientes y usuarios es altísimos gracias al esfuerzo y profesionalidad de la plantilla».