El acceso al barrio de Dalt Vila cambiará a partir de hoy y se realizará a través de la calle Comte Roselló, que pasará a ser de doble sentido.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, el semáforo de acceso a Dalt Vila se ha instalado al principio de esta calle.

El cambio de acceso está motivado por el inicio de las obras de peatonalización de la nueva plaza Sota Vila. Con motivo de estas obras también se cerrará al tráfico el acceso a la calle Jaume I.

Tampoco estará permitido el estacionamiento de vehículos en la calle Comte del Roselló y en la avenida Bartomeu Ramon i Tur desde las 7 horas, ya que el acceso a Dalt Vila y la Marina se realizará por estas calles.

Por otra parte, la caseta de acceso a Dalt Vila y la Marina quedará inhabilitada durante las obras. El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vila está trabajando en un nuevo método de control del tráfico mediante la lectura automática de las matrículas de vehículos. Únicamente los residentes de Dalt Vila y la Marina con tarjeta de aparcamientos podrán estacionar en las calles de estos dos barrios.