La familia de Marcos Pérez denunció la desaparición del joven y de su pareja, Katia Ferreira, el pasado 18 de noviembre.

La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de Marco Pérez de la Torre, el joven madrileño desaparecido en Santa Eulària y no descarta ninguna línea de investigación tras la localización del cadáver de su pareja, una joven brasileña cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado en una playa del municipio valenciano de Cullera.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los agentes encargados de este caso «mantienen abiertas todas las líneas de investigación». La localización de Marcos Pérez es clave para hacer luz sobre la desaparición de la pareja.

Fue la familia de Marcos Pérez quien denunció el pasado 18 de noviembre en una comisaría de Madrid la desaparición de la pareja. Marta Pérez, hermana del desaparecido, explicó que Marcos y Katia Ferreira tenían el propósito de viajar durante estas fechas a la capital para ver a la familia, pero tras la conversación telefónica del 18 de noviembre ya no volvieron a tener más señales de vida de su familiar.

No se descarta nada

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, puntualizó ayer que la Guardia Civil «no descarta nada. Todas las líneas de investigación están abiertas», apuntó Moragues, quien añadió que se está intentando localizar al novio de Katia para seguir avanzando en la investigación.

«Las investigaciones están dirigidas a localizar al joven y averiguar si cayeron al mar o no, si fue fortuito o intencionado, y si lo fue, quién lo provocó», argumentó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Hasta la semana pasada la investigación se había centrado en Ibiza pero, tras la aparición del cadáver de la joven Katia en Cullera, se han abierto nuevas hipótesis.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Katia presentaba un avanzado estado de descomposición. Este hecho ha supuesto una dificultad añadida a la hora de realizarle la autopsia y, al mismo tiempo, apunta a que el cuerpo de Katia llegó hasta la costa valenciana arrastrada por el temporal.

La Guardia Civil continua recabando información en Ibiza, mientras que las diligencias se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sueca (Valencia).

LA NOTA

Una desaparición trágica

La localización de Marcos Pérez es clave para resolver la desaparición de la pareja, un caso que pasó del misterio a la tragedia tras el hallazgo del cadáver de la joven en Cullera, el pasado jueves.

La semana pasada, la familia de Marcos hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana para recabar cualquier in- formación sobre el paradero de su familiar. Después de casi un mes sin noticias de su familiar, el sábado 17 la Policía les comunicaba el hallazgo del coche de Marcos en un paraje de Santa Eulària. Los hechos se sucedieron y el jueves era localizado el cadáver de Katia. La situación de Marcos todavía es una incógnita.