El bebé de 21 meses que sufrió un accidente el miércoles pasado en la carretera de Sant Josep falleció ayer en el hospital Son Espases de Palma, según confirmaron fuentes del Ib-Salut.
Los daños que sufrió tras el impacto han resultado irreversibles y le han acabado causando la muerte tras permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital palmesano.
El golpe
El accidente ocurrió pasadas las 15 horas del miércoles pasado en Sant Josep. El bebé viajaba en la parte trasera del vehículo todoterreno que conducía su padre. Circulaban por una carretera de Sant Josep cuando, por causas que se investigan, el padre perdió el control del vehículo, se salió por el margen izquierdo de la carretera y acabó empotrado contra un árbol.
El impacto contra el árbol fue muy violento. La parte frontal del coche quedó gravemente dañada y la peor parte del golpe se la llevó el bebé de un año y nueve meses.
Los dos fueron trasladados por otro coche hasta el centro de salud de Sant Josep y desde allí al hospital de Can Misses.
Según informaron fuentes del Ib-Salut, el bebé fue trasladado de urgencia al hospital de Can Misses.
El pequeño presentaba heridas muy graves y fue evacuado en avión medicalizado a Palma la misma noche del miércoles.
A su llegada a Palma, la Policía Local y la Guardia Civil activaron una alerta verde para facilitar el traslado desde el aeropuerto al centro hospitalario.
La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación del accidente que ha acabado costándole la vida al bebé de un año y nueves meses.