La reorganización de la zona azul que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Vila conllevó ayer la retirada de una veintena de vehículos que permanecían aparcados en el parquin de los juzgados de Ibiza.

Los vecinos y comerciantes de la zona expresaron ayer su malestar ya que, según señalaban, «cada vez hay menos aparcamiento libre en Vila».

La conversión de este parquin como zona azul estaba anunciada desde hace tres días y a lo largo de la mañana la grúa municipal despejó la zona para facilitar el trabajo de los operarios que marcaron las 44 plazas azules. También se habilitarán como zona azul las 40 plazas del parquin localizado en la antigua sede de la Delegación del Gobierno.

Los operarios también instalaron un parquímetro en la zona. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Vila, hasta la semana próxima no entrará en servicio esta zona de pago, que también se ha extendido a la calles Madrid, Fray Vicent Nicolau y Joan Xicó.

Quejas de los vecinos

Ayer por la mañana eran muchos los vecinos que mostraban su queja y contrariedad porque entienden que la zona azul «se está abriendo paso a lo largo y ancho de la ciudad.Pagamos impuestos y no tenemos derecho ni a aparcar», señaló uno de los vecinos, quien añadió que «no es de recibo que se traslade la zona azul porque se han perdido aparcamientos por las obras de Vara de Rey».

Las mismas fuentes explicaron que esta reorganización está motivada por la desaparición de 222 plazas por la peatonalización de Vara de Rey, la plaza del Parc y su entorno. También se crearán plazas de zona azul en un tramo de la calle Vicent Serra y de la avenida España.

Desde el Ayuntamiento señalaron que, además de la reorganización, se ganarán 80 nuevas plazas para motos repartidas por toda la ciudad y ocho para personas con movilidad reducida.

Asimismo, en el marco de estas actuaciones se instalarán dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos para incentivar este tipo de movilidad en la ciudad.