El bebé de 21 meses que fue evacuado la noche del miércoles a Son Espases permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del centro palmesano, según informaron ayer fuentes del Ib-Salut.

El pequeño quedó ingresado la noche del miércoles después de ser trasladado a Palma en un avión medicalizado.

La Policía Local de Palma activó el protocolo de alerta verde para acelerar la llegada del bebé al centro hospitalario de Son Espases. El dispositivo desplegado movilizó a diversas patrullas motorizadas que abrían paso a la UVI móvil, mientras otros agentes controlaban el tráfico en rotondas y cruces para evitar que la marcha se ralentizase de forma brusca.

El bebé de 21 meses ingresó en la UCI pediátrica donde permanece en estado crítico.

Accidente en Sant Josep

Noticias relacionadas

El accidente ocurrió pasadas las 15 horas en una carretera de un residencial de Sant Josep. El conductor del vehículo, padre del bebé gravemente herido, perdió el control y se empotró contra un árbol tras salirse por el margen izquierdo de la vía.

El todoterreno Volkswagen Tiguan chocó violentamente contra el árbol. La parte frontal del coche quedó gravemente dañada y la peor parte del impacto se la llevó el bebé de un año y nueve meses que, según las fuentes consultadas, viajaba en un sillita con sistema de seguridad.

El padre sufrió heridas de diversa consideración. Un conductor que circulaba por la zona trasladó a los dos heridos en su coche hasta el centro de salud de Sant Josep y desde allí al hospital de Can Misses.

Ante la gravedad del estado que presentaba el bebé, los médicos optaron por trasladar al pequeño a Son Espases.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado de este accidente .