El Ayuntamiento de Eivissa reorganizará a lo largo de esta semana la zona azul del municipio con el fin de ganar más aparcamientos para motocicletas y para vehículos de personas con movilidad reducida.

Según han indicado el consistorio en un comunicado, esta reorganización compensa parcialmente la desaparición de más de 200 plazas de zona azul que han provocado las obras de peatonalización de Vara de Rey y la plaza del Parque.

Para ello, Vila convertirá en aparcamientos regulados de pago los solares de estacionamientos gratuitos que están ubicados en la zona centro, en los que «se ha detectado que cada vez hay más coches o bien abandonados o bien sin mover durante muchos días, lo que no favorece la rotación».

Los criterios que se han seguido para determinar las nuevas áreas a regular son que sean «zonas de marcado carácter comercial y que estén próximas a la antigua ubicación donde se han perdido».

En relación a los aparcamientos destinados a las motocicletas, el Ayuntamiento de Vila generará 80 nuevas plazas repartidas por toda la ciudad. Además creará ocho nuevas plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, que se han fijado en zonas donde se ha constatado que podían ser de utilidad.

Con esta revisión de la zona azul también se instalan dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.