Imagen del pasado mes de marzo cuando se encontraba cortada al tráfico la travesía principal de Jesús. | DE

El Consell d’Eivissa anunció ayer que tiene previsto cortar este miércoles la calzada de la travesía de Jesús, en el primer tramo, para realizar una serie de pruebas.

Según la institución, el corte total de la vía podrá prolongarse dos días.

Los técnicos analizarán las posibles causas de los defectos aparecidos a lo largo del tramo, de unos 800 metros de longitud, y su magnitud para poder realizar las actuaciones concretas y solucionar el problema.

Según informó ayer la institución, operarios de Xarxa Viària han vuelto a montar una glorieta provisional en la carretera C-733 –a la altura del desvío a Servicios Palau– para mejorar la fluidez del tráfico en las vías alternativas.

Así, está previsto mantener la glorieta hasta que se ejecuten completamente los trabajos de reparación del primer tramo, que se podrían prolongar hasta febrero. Tal y como publicó este periódico el pasado 23 de noviembre, la intención de la conselleria de Territori i Mobilitat es que la constructora reanude los trabajos de reparación de la primera fase pasadas las fiestas de Navidad para minimizar el impacto sobre vecinos y comerciantes. El Consell ha asegurado que no recepcionará la carretera hasta que la adjudicataria haya subsanado las deficiencias.

En cuanto a la obra del último tramo, se prevé finalizarla antes de final de año.