De izquierda a derecha Pablo, ayudante de Dj Oliver en la organización del evento, Enrique Climent, Dj Oliver y Gloria Corral, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza. Foto: M. G.

El próximo 1 de junio de 2017 Dj Oliver celebrará una gran fiesta en el Puerto de Ibiza para celebrar sus 25 años en el mundo de la música electrónica. Y no lo hará de cualquier manera sino con una gran fiesta gratuita y solidaria en la que además de actuar algunos de los mejores djs del panorama nacional e internacional se pretende recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos para donarlos a la delegación de Cruz Roja en Ibiza.

El evento llevará por nombre Beats for food, se celebrará desde las 17.00 a las 00.00 horas y aunque aún quedan por confirmar algunos participantes lo que está claro es su fin benéfico. «Un cuarto de siglo como dj no se cumple todos los días y por eso creo que no hay mejor manera que hacerlo con un acto solidario con el que podamos ayudar a las personas más necesitadas de Ibiza», explicó ayer durante la presentación este dj barcelonés, afincado en la isla desde hace años, coleccionista de premios, productor de casi una treintena de discos, protagonista de un tour anual por Brasil, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, y autor de las bandas sonoras de El sueño de Ibiza o Amnesia.

Una idea que agradeció el presidente de Cruz Roja Ibiza, Enrique Climent. «Todo lo que sea ayuda, tanto económica como con productos no perecederos, para las personas que más lo necesitan es bienvenida porque sólo en lo que llevamos de año hemos ayudado a muchísimas personas a pagar sus recibos de luz o de calefacción y hemos invertido unos 20.000 euros en productos de higiene y alimentación que entregamos a través de vales a las familias que vienen a solicitárnoslo». En este sentido, Climent también recordó que hasta noviembre la organización ha atendido a 5.595 usuarios, aumentando el número de ibicencos que acuden a pedir ayuda, y «que a pesar de que la crisis va remitiendo, sólo ha habido un descenso del 3% de usuarios con respecto al año anterior». Una cifra que podría deberse «a la cantidad de residentes que abandonan Ibiza ante la falta de vivienda o incluso a un pequeño problema a la hora de apuntar las cifras».

Por todo ello y a raíz de la idea de Dj Oliver, el presidente de Cruz Roja Ibiza dejó caer una nueva propuesta. «Sería muy positivo que una vez al año todas las discotecas se unieran en un evento para recaudar fondos y alimentos perecederos y ayudar a los que más lo necesitan. Sería algo increíble y a la vez precioso».