Unas 8.000 pastillas (presumiblemente de éxtasis), además de otras sustancias sin verificar, fueron incautadas ayer a un pasajero que aterrizó en el aeropuerto de Carrasco, en la capital uruguaya de Montevideo, procedente de Ibiza, según informó el Ministerio de Interior.
En la jornada de ayer, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay se encontraba efectuando controles en las llegadas de vuelos provenientes de Europa de las compañías Air Europa e Iberia, según el comunicado remitido por el Ministerio.
En una actuación conjunta con el personal de aduanas, los controladores inspeccionaron la maleta sospechosa y constataron la ilegalidad de su contenido.
Además de los comprimidos, se encontraron dos envoltorios de una sustancia marrón y de unos 500 gramos de peso cada uno.
El pasajero identificado como dueño del equipaje es un uruguayo de 33 años edad, que partió desde Ibiza hacia Montevideo, previa conexión en Madrid, y que ya ha sido puesto a disposición judicial, según explicó el Ministerio a través de un comunicado.