Un barreño para las goteras con cables sueltos en el Conservatorio de Ibiza.

Ciudadanos (C’s) Ibiza denunció ayer el estado de abandono y precariedad en que se encuentran el Conservatorio Profesional de Música y Danza y la Escola d’Arts, los dos únicos centros de la isla dependientes de la Conselleria d’Educa- ció que imparten Enseñanzas de Régimen Especial.

«Sorprende la falta de sensibilidad con la que la administración da respuesta a los problemas de deterioro que sufren dos de las pocas alternativas que tenemos los ibicencos para que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes artísticas», explicó el coordinador de C’s Ibiza, José Luis Rodríguez.

La formación solicita en un nota de prensa la intervención urgente del Consell Escolar de Ibiza para que elabore un informe de la situación y de las medidas a adoptar, en un plazo inmediato, ante las deficiencias que sufre el conservatorio no imputables a un mero mantenimiento del edificio. Además, pide un análisis de recursos económicos para el correcto funcionamiento de todo el centro con suficientes garantías de salubridad y utilización. Según Rodríguez, la Escola d’Arts se encuentra en un avanzado estado de deterioro.