Turismo - Alquiler de pisos turísticos

El portal Airbnb anunciaba hasta octubre 5.223 pisos y viviendas para turistas en Ibiza

| | Eivissa |

Valorar:
preload
En el mapa se muestran con círculos rojos y azules las viviendas y pisos que se anuncian para su alquiler en Airbnb.

En el mapa se muestran con círculos rojos y azules las viviendas y pisos que se anuncian para su alquiler en Airbnb.

07-12-2016

El portal de alquileres Airbnb, uno de los que ha sido multado con 600.000 euros por el Ayuntamiento de Barcelona, anunciaba entre mayo y octubre un total de 5.223 pisos y viviendas para turistas en la isla de Ibiza. Según un informe de la compañía norteamericana de análisis y datos Airdna, de estos 5.223 anuncios 1.542 correspondía a casas, 2.323 a apartamentos y 1.358 a otro tipo de inmuebles destinados al alquiler vacacional.

Del informe se extrae que durante el mes de agosto la ocupación de las viviendas gestionadas a través de esta plataforma alcanzó el 97% en la isla de Ibiza. En el mes de julio llegó al 90% mientras que en junio y septiembre se situó en el 83%. En mayo se quedó en el 74% y en octubre descendió hasta el 69%.

La agencia de análisis de Airbnb también detalla los ratios de ocupación en función del tamaño y el número de habitaciones de los inmuebles que se alquilan. De esta forma, los estudios son las viviendas que más se arrendaron en Ibiza con un 92% de la ocupación media durante el periodo analizado en las principales zonas turísticas de la isla. Las habitaciones privadas alcanzaron un 88% de ocupación mientras que los pisos de un dormitorio que se alquilan a través de este portal llegaron al 85%. Los apartamentos de dos dormitorios consiguieron un 71% de reservas, porcentaje inferior al obtenido por los inmuebles de tres habitaciones, que llegaron a un 83% de ocupación. Los de cuatro o más dormitorios alcanzaron un 64% en los meses de verano.

Estos porcentajes reflejan la tendencia del alquiler por días y semanas de habitaciones, estudios o viviendas de un número reducido de estancias, precisamente el tipo de alquileres considerados irregulares por la legislación autonómica ya que en su mayoría se encuentran en edificios plurifamiliares. El caso más denunciado, el de las habitaciones compartidas, logró un 47% de ocupación media a través de Airbnb según este mismo informe.

También aborda el precio de los alquileres. En octubre el precio mensual de una vivienda en alquiler para siete u ocho huéspedes en una zona turística calificada de máxima ocupación alcanzaba los 5.250 euros, mientras que en las zonas con menor atractivo desciende hasta los 1.750 euros. Un inmueble para una o dos personas situado en un destino turístico de la isla costaba de media en octubre 1.392 euros. El alquiler más económico a través de Airbnb era de 490 euros, según este mismo estudio.

LA NOTA

12.500 euros en seis meses por alquilar una habitación

El estudio de la empresa de análisis Airdna también aborda el precio de los alquileres en Ibiza por medio de Airbnb. Así, una habitación individual que logra estar ocupada durante todos los días entre mayo y octubre puede representar unos ingresos de 12.523 euros. Y es que solo en el mes de agosto se piden de media 2.682 euros por un dormitorio privado en la isla de Ibiza. Los ingresos se disparan si lo que se alquila es un piso o casa de campo completo. Los de cuatro o más habitaciones pueden conseguir facturar a través de Airbnb 83.700 euros por toda la temporada. Otro ejemplo es una vivienda de tres habitaciones, por la que se puede ingresar solo en el mes de agosto hasta 12.000 euros. Y el caso sangrante de una habitación compartida puede llegar a costar en el mes central del verano 1.830 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fuscandell
Hace un año

pues que les metan caña a los alquileres ilegales y a los que realquilan, asi los propietarios no tendremos que aguantar a los vividores que se gastan todo lo ganado en negro en tailandia!!!!

Valoración:3menosmas

personaje
Hace un año

Mientras tanto muchos son los que invierten en la compra de pisos para estos asuntos, y el simple trabajador no puede acceder a tener una vivienda ni de alquiler ni en propiedad porque los precios están sobrevalorados por esta causa de los alquiler turístico. Muchos ibicencos tendremos que abandonar esta isla por esta causa, los ibicencos no estamos por vivir en pisos pateras. Ahora los gallitos de PODEMOS que dicen....PAYASOS...

Valoración:3menosmas

Ovi
Hace un año

Más inspecciones para acabar con tanto abuso es lo que hace falta

Valoración:1menosmas

Rentistas
Hace un año

@galindo no podría haberlo explicado mejor.

"Esto es Ibiza, si no te gusta no vengas"

Luego los mismos rentistas se ponen a llorar en invierno porque los vuelos son caros

Valoración:0menosmas

galindo
Hace un año

Los datos de esa web reflejan el problema que hay en la isla. Se hace la vista gorda porque hay muchos que maman de esos pisos de alquiler en modo turístico. Luego se quejan de los taxis piratas, pero cuántos pisos y habitaciones piratas hay en la isla? Como consecuencia de todo ello vemos como unos se lucran a costa de la vivienda que les falta a otros. Las administraciones públicas tienen en su mano regular leyes y poner límites a este abuso y descontrol, pero no lo hacen porque hay muchas personas dentro de ellas que seguramente deben llevarse parte del pastel.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

A estas webs se les puede obligar a poner el número de registro del Consell. De esta manera se garantiza que todos los establecimientos son legales y cumplen con todos los requisitos. Así de fácil...

Valoración:6menosmas

pepet
Hace un año

La web lo único que hace es poner el piso en alquiler. Otra cosa es la persona que se sienta aludida por sacar un dinero que despues no declara y crea que el fisco lo pueda pillar por ahí.

Valoración:8menosmas

ciudadano
Hace un año

La web no es la responsable, pero mas de uno se va a ir de ella despues de este reportaje o legalizara su situacion.

Valoración:7menosmas

Ibicenca
Hace un año

no es la web la responsable.....y no lo pagará....al tiempo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1