La Conselleria d’Educació, a través del Institut Balear d’Infraestructures Educatives (Ibisec), hará una intervención ante las inundaciones que sufre el Conservatorio de Ibiza con las que se pretende solucionar el problema del centro que se inunda cuando llueve.

Desde la Conselleria d’Educació explicaron que el pasado diez de 10 de octubre se dio una orden de ejecución para instalar una válvula de recogida de agua en una calle lateral de el edificio, en el punto en el que se conecta con el alcantarillado municipal para solucionar los problemas de inundaciones y con el que se tratará de subsanar el tema de las goteras.

Respecto a la climatización, Educació recordó que el Conservatorio tiene una partida anual de 60.000 euros para mantenimiento y que de la climatización se ha de hacer cargo el centro educativo. Educació asegura que «no hay dejadez» por parte de la administración y que «se tiene conocimiento de la situación» de las instalaciones para estudios de música.

Noticias relacionadas

Carta

El equipo directivo del Conservatorio envió una carta al Ibisec con un informe de las deficiencias encontradas en el edificio y la respuesta de la administración es que los gastos de reparación, conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones y equipamiento se tienen que hacer cargo el presupuesto del centro y, por lo tanto, es un trabajo que no puede asumir el Ibisec. Los argumentos de la administración no convencen al equipo directivo que recuerdan que se trata de un centro de nueva creación, tiene seis años, y sostienen que los desperfectos no son de mantenimiento sino de un defecto de la construcción.

El centro cuenta con numerosas deficiencias. Hay inundaciones cada vez que llueve, goteras en diversos puntos del edificio, como el auditorio que cuenta ya con humedades pese a sus pocos años de funcionamiento, en la secretaria del centro que ocasiona aulas con charcos por las gotas que caen del techo. Además, hay numerosas baldosas rotas y barandillas oxidadas a consecuencia de la lluvia ya que hay instalaciones a la intemperie.

El estado de las instalaciones del Conservatorio, que se inundan cada vez que llueve, es un problema que viene arrastrando prácticamente desde la puesta en marcha del centro.