Juntos está de aniversario. La ONG, que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil y en el derecho a la educación en países en vías de desarrollo, celebra su primer cumpleaños. Coincidiendo con esta fecha, su fundador, Carlos Ramón, presentó ayer en Es Polvorí el festival Juntos por la infancia en Navidad.

El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acogerá el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre esta cita solidaria que contará con actuaciones musicales, actividades para niños y mucho humor.

Para empezar a abrir boca, el viernes se realizarán los conciertos del Cor Infantil del Patronat Municipal de Música d’Eivissa, del Cor Juvenil Ciutat d’Eivissa y del Cor Ciutat d’Eivissa. Cada uno contará con una colaboración de las niñas del coro Malagasy Gospel, que vienen de Madagascar y que serán las únicas protagonistas del concierto de la tarde del sábado. Carlos Ramón aseguró que verlas en directo es todo un espectáculo y que «días después llenarán con miles de personas la Caja Mágica de Madrid» y que en Ibiza se podrán disfrutar gracias a la Fundación Balearia.

Actividades infantiles y humor

El sábado por la mañana le toca el turno a los niños. Batucada, pintacaras, actuaciones de Circolar y del payaso Piruleto, además de la visita de Transformers y Chase, de la Patrulla Canina. Todo ello antes de la representación de Todos a bordo, una obra dirigida y protagonizada por José Boto. El cómico, que no faltó a la presentación, aseguró, luciendo pulsera de Juntos, que la ONG «hace una labor maravillosa y necesaria» y animó a colaborar con la causa pasando un rato divertido.

El espectáculo infantil, protagonizado por dos piratas gamberros, hará bailar y cantar a toda la familia, y además, Boto hará doblete, porque para los más mayores llevará al Palacio de Congresos su recién estrenado show cómico The Blues Bordes junto a Ismael Beiro.

Además, junto a todo esto, y para seguir colaborando con los proyectos de Juntos, entre ellos una escuela en Madagascar «para sacar a niños de la explotación laboral que viven en las minas de Zafiro», los asistentes podrán participar, por un euro, en una rifa en la que «habrá unos 200 regalos de muchas empresas colaboradoras de la isla».

Los presentadores de la gala, serán dos ibicencos «guerreros», Julián y José, que han luchado y han vencido al cáncer.

Las entradas están a la venta en la web de la ONG www.proyectojuntos.org/tienda y en las tiendas Carlin.