Imagen de archivo del tradicional encendido de luces navideñas en Santa Eulària, el año pasado.

El tradicional encendido de las luces navideñas dará la bienvenida este viernes a la Navidad en Santa Eulària. Será en la plaza de España e irá acompañado de un concierto de villancicos de los niños de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Juvenil del municipio. Se dará así salida a un programa de actividades que llegará a todas las parroquias del municipio y que tendrá tres ingredientes principales para que todos, niños y adultos, puedan disfrutar de las fiestas. Así, música, espectáculos y talleres infantiles permitirán disfrutar de los días de fiesta y, para los que así lo hagan, llenar el tiempo hasta la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Durante las fiestas no faltarán los clásicos como la Mostra de Nadales que tendrá lugar en la plaza de España del 12 al 19 de diciembre; el recital de Navidad de la Escuela de Música, en el Teatro España el día 16 y por las calles del pueblo el día 17; la representación de la obra cómica breve Dinner for One, el día 18 en el Teatro España a cargo de Peña Escénica; o la visita del Ballet de Moscú en el Palacio de Congresos, que este año será el día 2 de enero y con Don Quijote.

Pero, además, no faltarán actuaciones de los coros Rociero, Parroquial y Parroquial Infantil de Santa Eulària, Cantores de Cala Llonga, Clave de Sol, Bananadance, Academia Paca Alarcón, Trobairitz, la pianista María José Perete o de Joaquín Garli, que ofrecerá un concierto solidario en Jesús el día 17 de diciembre. También habrá la oportunidad de disfrutar con los alumnos del colegio Morna y su espectáculo Rock of Ages, o los bailes orientales de la Asociación Can Planeta.

En cuanto a teatro y espectáculos, la programación se iniciará este sábado con el último Platea de la temporada con Código Postal 00, de Engruna Teatro, en el Centro Cultural de Jesús. Seguirá el día 10 en el mismo espacio con Navidades Mágicas IV, a cargo de la Asociación Mágica de Ibiza y Formentera (repetirán, en esta ocasión en el Teatro España, el día 17). Más magia el día 4 con Macus Micus 2 con el Mago Albert o, al día siguiente del día de Reyes, con la obra de teatro familiar Cösmix, de Teatro Móvil en el Centro Cultural de Jesús, incluida dentro del programa Teatro en los Pueblos de la Red de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares.

Riuland y Joveland volverán, como siempre, a ofrecer actividades de ocio a los más pequeños y a los adolescentes del municipio con sus sedes de los Punts Joves de Santa Eulària y, el Centro Cultural de Jesús y el Punt Jove y la sala polivalente de Puig d’en Valls. Además de los talleres y juegos, este año se incluirán diferentes montajes y proyecciones de cine en el Teatro España.