Imagen de las obras que se están llevando a cabo en el edificio Rialto, uno de los más degradados del paseo marítimo de ses Figueretes.

La inversión privada y el Ayuntamiento de Vila mantienen su voluntad de dar un importante impulso al barrio de ses Figueretes, que en los últimos años ha visto aumentada su oferta turística y se ha posicionado como uno de los destinos más significativos del municipio. La apertura el pasado verano de los apartamentos ONE Ibiza Suites, de cuatro llaves Gran Lujo, y las reformas integrales acometidas en los apartamentos SUD y en los hoteles Llobet y Playasol Lei Ibiza han despertado el interés por una zona históricamente degradada.
Este invierno se está acometiendo una importante rehabilitación en el edificio Rialto, uno de los más antiguos y que peor imagen ofrecía en el paseo marítimo. El pasado mes de octubre comenzaron los trabajos de reparación y pintura en el interior y el exterior del edificio, unas obras en las que trabaja una cuadrilla de nueve operarios y que se prolongarán hasta el mes de marzo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila, desde las concejalías de Vies i Obres y Medi Ambient, ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejora y mantenimiento del barrio y el paseo marítimo durante los últimos meses. Según indican fuentes del Consistorio, hay previstas más inversiones en los presupuestos municipales de 2017, independientemente de la petición que se ha realizado al Govern de les Illes Balears de incluir la mejora de las infraestructuras en la distribución del presupuesto del impuesto turístico sostenible.
Durante los últimos meses se ha llevado a cabo el arreglo de todas las jardineras del paseo así como el pintado y mejora de las escaleras que comunican con el barrio, el mobiliario urbano de la Plaça Julià Verdera y la instalación de nuevas barandillas en el paseo. También se han ejecutado obras en la calle Tarragona para mejorar la presión del agua en viviendas y comercios.

Nuevas inversiones

Durante los últimos días se iniciaron también las obras del nuevo tramo del carril bici que parte de la avenida de Sant Jordi (a la altura del Cementeri Vell) y que conectará con el barrio de es Viver.
El paseo marítimo y su entorno, no obstante, requieren aún de un profunda remodelación. Así, en los próximos meses el Ayuntamiento deberá afrontar las obras de renovación de las infraestructuras hidráulicas del paseo de ses Figueretes. En el proyecto, recuerda el Ayuntamiento, se incluye la separación de la red de pluviales de la de fecales y la mejora del paisaje urbano con el cambio del pavimento, la iluminación y la sustitución del mobiliario urbano.