El Ayuntamiento de Sant Antoni publicó la adquisición de uniformes para la Policía Local el día después de que los concejales, liderados por Pablo Valdés, se mofasen en las redes sobre este problema y negasen la información publicada por este periódico la pasada semana.

El Boletín Oficial de la Comunitat Autónoma publicaba el sábado el anuncio del Ayuntamiento de Sant Antoni por el cual se comunicaba la transferencia de crédito para invertir 8.000 euros en «el suministro de vestuario policía». El día antes, Valdés negaba la información en las redes sociales y se mofaba del problema con la siguiente frase: «Hemos hecho realidad el sueño de cualquier mariquita; policía patrullará en pelota picada». Esta frase provocó un gran revuelo en las redes sociales entre los vecinos de Sant Antoni, que mostraban su indignación por el tono empleado por los concejales del municipio en su conversación hecha pública en Facebook.

Bajo la excusa de que la noticia era falsa, Pablo Valdés recurrió a las redes sociales, como ya ha hecho en más ocasiones, para desmentir a este periódico, que antes de publicar la noticia contrastó los hechos con el propio Ayuntamiento de Sant Antoni y con fuentes policiales. De hecho, ayer mismo algunos agentes reconocieron que tienen que vestir con ropa de invierno y verano, indistintamente, porque no disponen de los uniformes suficientes. Aída Alcaraz aseguraba que la falta de uniformes de invierno era «un caso puntual», algo que ha negado el PP, quien sostiene que «ningún agente ha recibido la vestimenta de invierno que le corresponde según convenio y ni siquiera han recibido las botas que les tenían que haber proporcionado en el mes de abril ya que las actuales cuentan con más de dos años de antigüedad».

Sin embargo, y pese al anuncio del BOIB, ayer aún desde el Ayuntamiento se negaba que faltasen uniformes.

Noticias relacionadas

LA NOTA

El alcalde ‘Cires’ no ve motivos para destituir a nadie

El alcalde de Sant Antoni se ha atrincherado junto al resto de ediles que se mofaban en las redes por la falta de vestuario en la Policía Local. En un comunicado, el primer edil, Pep Tur Cires, acepta la petición de un pleno extraordinario solicitado por el PP para reprobar a los concejales implicados en la polémica (Pablo Valdés, Aída Alcaraz, Raúl Díaz, Ainara Sánchez y Francisco Tienda) pero no ve motivos para destituir a ninguno de ellos pese a la indignación de los vecinos.

«El alcalde y el equipo de gobierno reiteran sus disculpas por lo inapropiado de las expresiones utilizadas por algunos concejales en una conversación en la que se empleó un tono jocoso para desmentir la falta de uniformes en la Policía Local», señala la nota de prensa del Ayuntamiento.