Un grupo de agentes de la Guardia Civil durante una sesión formativa.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha facilitado a la Guardia Civil el uso del polideportivo de Can Coix para la realización de unas jornadas de formación y puesta al día en materias como la seguridad ciudadana, el seguimiento en casos de violencia de género o cómo afrontar situaciones límite.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, estas jornadas forman parte de los planes anuales de formación continua y complementan otras acciones formativas.

La finalidad de estas actividades es consolidar las capacidades adquiridas en los centros de formación y conjugarlas con la puesta en situación del trabajo diario en actuaciones desarrolladas en la vía pública.

Las mismas fuentes apuntaron en un comunicado que la formación no finaliza al obtener el agente el título de Guardia Civil, sino que se amplía y actualiza a lo largo de toda su carrera profesional, desarrollando sus conocimientos y aptitudes necesarias para el ejercicio de su labor en defensa de los derechos y libertades del ciudadano.

Con la posibilidad de uso de este espacio, el Ayuntamiento de Sant Antoni proporciona una herramienta muy útil a esa formación, que revertirá en un mejor servicio y que forma parte del marco de colaboración existente entre ambas instituciones.

Colaboración

Dicha colaboración no es un hecho novedoso, señalan las mismas fuentes, ya que permitió la creación de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en mayo de 2014.

Esta oficina ofrece una asistencia personalizada tras ser víctima de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma con el fin de proporcionar una mayor calidad en la atención que se le proporciona al turista extranjero en la isla.