José Antonio Iniesta Torres preparará las últimas raciones de sus exquisitos platos tradicionales el próximo 29 de noviembre. Restaurante Antonio echará el cierre a finales de este mes al negocio familiar que ha prosperado durante más de 50 años en el centro de la ciudad de Ibiza. Los propietarios de este popular y humilde restaurante de comida tradicional ibicenca, ubicado en la calle Abad i Lasierra 21, comunicaron este miércoles su decisión a través de las redes sociales con una emotiva carta de despedida a la que no han tardado en responder clientes habituales.

El motivo del cierre es la más que merecida jubilación de su propietario y cocinero, Antonio Iniesta. Sus seres queridos anunciaron que Restaurante Antonio cerrará sus puertas el 29 de noviembre «después de más de 50 años de negocio familiar, intentado dar todo lo mejor de nosotros y con el orgullo de poder decir que nos hemos sentido queridos y valorados, después de dar de comer a varias generaciones de ibicencos y no ibicencos, hasta el punto de que muchos ya sois casi de la familia».

El restaurante fue fundado en sus inicios por los padres de José Antonio, Catalina Torres Marí y Antonio Iniesta Gregorio –conocido como Antonio el malo– , quien desarrolló sus primeros años de actividad en las casas bajas que aún se mantienen en pie, de la misma calle Abad y Lasierra, para acabar ubicándose en el actual emplazamiento. Personajes ilustres como Enrique Tierno Galván han sido algunos de los afortunados en probar los platos típicos de la gastronomía ibicenca que con tanto mimo cocina Antonio.