Playa de Portinatx.

El PSOE de Sant Joan reclama zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida. Los Socialistas instan al equipo de gobierno municipal para que mejore los servicios en las principales playas, por lo que pedirán en el próximo pleno la mejora de los servicios que ofrecen las de Portinatx, Cala Sant Vicent y Port de Sant Miquel.

Según la moción presentada, los socialistas consideran fundamental que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo políticas que faciliten la mejora y la creación de nuevos servicios en estas playas situadas en núcleos urbanos "para que todos los bañistas disfruten de una estancia agradable y cómoda cuando las visitan".

Potenciar la seguridad de los bañistas, completar la instalación de baños públicos, crear zonas de baño específicas y adaptadas para personas con problemas de movilidad o acondicionar espacios sin humo para familias con niños, son los principales aspectos que recoge esta moción y que, según los socialistas “se deberían llevar a cabo por parte de los responsables municipales".

Asimismo consideran necesario que estas playas dispongan de servicios como cabinas táctiles para informar sobre horarios de bus, taxis, hoteles, restaurantes o actividades turísticas que ofrece la zona.


Para los socialistas la apuesta por la calidad turística en los servicios de las principales playas de Sant Joan tendría que ser "una aspiración como elemento diferenciador dentro de un municipio que tiene una identidad propia y diferenciada del resto de la isla con lugares muy valorados por nuestros residentes y visitantes desde el punto
de vista paisajístico y medioambiental ".