Imagen de la reunión de ayer entre la concejala Gloria Corral y los diferentes hoteleros del municipio de Vila.

El Ayuntamiento de Eivissa promocionará en las diferentes ferias a las que asista los eventos culturales y de- portivos que se desarrollen en temporada baja, según informó ayer la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral.

Corral participó en la reunión mensual que desde hace un tiempo mantiene con los hoteleros del municipio para poner en común sus necesidades y las iniciativas que lleva a cabo el Consistorio.

En esta reunión, en la que han participado 15 hoteleros, se les ha informado que el Consistorio llevará a la World Travel Market, que se celebrará en noviembre en Londres, un folleto informativo con la relación de hoteles que están abiertos todo el año o, al menos, buena parte.

«La gente tiene la idea de que cerramos el 31 de octubre la isla, echamos la llave al mar y no la recuperamos hasta mayo», argumentó la concejala, quien añadió que llevarán también un calendario con todos los eventos deportivos y de interés cultural programados y confirmados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Por otra parte, los hoteleros fueron informados de la instalación de un módulo de madera con baños, vestuarios y taquillas en la playa de ses Figueretes, similar al que ya hay en Talamanca. El módulo está en licitación y está previsto que esté en funcionamiento la próxima temporada.

Precisamente, uno de los proyectos que optará a ser financiado con los fondos recaudados con la ecotasa será la remodelación del paseo de ses Figueretes, cuya memoria se presentará el próximo 24 de octubre.

Gloria Corral también señaló que, según los informes de la Policía Local de Vila, el índice de delincuencia ha bajado en el barrio de ses Figueretes.

Por su parte, los hoteleros han pedido mejoras en el servicio de limpieza del municipio y una mejora de la señalización de las zonas turísticas, con señales que indiquen los nombres de los hoteles.