La fiesta tuvo lugar en las instalaciones de la escuela municipal de vela, donde se rindió homenaje a los fundadores y socios y se disfrutó de una tarde de cóctel y música. | DANIEL ESPINOSA

El Club Náutico Santa Eulària está de celebración. Y no es para menos ya que 25 años de existencia y dedicación al mundo náutico es todo un orgullo. Durante la tarde de ayer, la escuela municipal de vela albergó una gran fiesta en la que se rindió homenaje a los socios fundadores del club, así como se hizo entrega de detalles conmemorativos a los demás integrantes y se reconoció la labor de esta entidad. El evento, que contó con la presencia de diferentes autoridades de la isla, estuvo amenizado con música en directo y un cóctel y, además, se hizo un repaso de la historia del club con un video conmemorativo de toda su trayectoria.

Creación

El Club Náutico Santa Eulària se fundó en el año 91 por un grupo de amigos de la Villa del Río aficionados al mar y con la idea de crear una escuela de vela. A lo largo de estos 25 años, el objetivo de la entidad ha sido fomentar el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y el deporte a cualquier edad, prestando especial atención a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. «Hoy día las secciones de vela y natación representan a Baleares en numerosas competiciones a lo largo del territorio tanto nacional e internacional, otras como piragüismo, senderismo o buceo están comenzando a hacerse un hueco en el deporte de nuestro municipio. Cabe resaltar nuestra firme apuesta por la vela adaptada que desde el 2003 organiza cursos de manera altruista, para reducir las barreras de la discapacidad tanto física, psíquica y/o sensorial», destacaron desde el Club Náutico Santa Eulària.

Desde la directiva de esta entidad quisieron dar las gracias casi el millar de socios y simpatizantes del club náutico «con los cuales esperamos seguir cumpliendo muchos más años juntos», explicaron.