La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, ayer en Palma.

La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, participó ayer en Palma en el Fórum Justicia e Infancia que organiza la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil. El acto fue inaugurado por la consellera balear de Serveis Socials, Fina Santiago, y contó también con la presencia de la directora general de Menors i Família, Marta Carrió.

La jornada de ayer se centró en las recomendaciones y buenas prácticas en la atención a niños y adolescentes en el ámbito judicial. Así, en este encuentro con profesionales del ámbito jurídico, legislativos y de profesionales en la atención a menores, se debate cómo identificar las buenas prácticas en la atención a menores, definir las necesidades formativas de los profesionales en el ámbito a la justicia en cuanto a la atención a los menores, realizar propuestas de mejora del actual marco jurídico y facilitar herramientas para mejorar la praxis cotidiana y ofrecer una mejor atención a los menores.

También se han programado charlas sobre cómo afecta el procedimiento judicial en los menores víctimas de violencia sexual, una ponencia sobre Fiscalía y actuaciones judiciales con menores, o una mesa redonda sobre buenas prácticas y experiencias para la atención de niños y adolescentes víctimas de malos tratos.