Imagen de los paquetes de hachís intervenidos al joven detenido en el ferry Dénia-Ibiza.

Cerca de un centenar de pastillas de hachís escondidas en un doble fondo. Es la partida de droga que localizaron agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil en el turismo de un joven que fue detenido cuando se disponía a viajar a Ibiza.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los paquetes de hachís interceptados pesaban un total de 68,28 kilogramos.

El detenido, un joven de 27 años y nacionalidad rumana, viajaba en solitario y con escaso equipaje, unas circunstancias que levantaron las sospechas.

Los agentes que controlan los embarques en el puerto de Dénia desconfiaron de la actitud que mantenía el joven y realizaron un registro del vehículo que confirmó sus sospechas.

Durante la inspección ocular observaron que los bajos del turismo habían sido manipulados y encontraron bajo los asientos delanteros una especie de cofre donde iban escondidos los paquetes de droga.

Los agentes extrajeron la partida de droga y arrestaron al conductor que pretendía trasladar las sustancias estupefacientes a Ibiza.

La Guardia Civil se incautó de los 68 kilos de hachís e intervino el coche y un total de 560 euros que llevaba el detenido.

El joven de 27 años y la droga intervenida fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó el pasado sábado el ingreso en prisión del detenido, acusado de un delito contra la salud pública, señalaron las mismas fuentes policiales.

Precedentes

La detención de este joven tratando de trasladar una partida de drogas a Ibiza en un ferry desde Dénia tiene varios precedentes esta temporada. Así, a principios de agosto, agentes de la Guardia Civil interceptaron en similares circunstancias a una joven de 32 años y nacionalidad española que se disponía a embarcar con un kilo de cocaína de gran pureza.

Los agentes del Área Fiscal arrestaron a la mujer que, al igual que el último detenido, viajaba sola en una coche sin apenas equipaje. Las explicaciones contradictorias dadas por la joven respecto a los motivos de su viaje hizo más sospechosa su actitud.

Los agentes hallaron claros indicios en el interior del coche. Tras una exhaustiva inspección, localizaron la droga que estaba escondida en unos dobles fondos realizados en la parte baja de los asientos posteriores. En su interior los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico negro que contenía la cocaína. La joven ingresó en prisión.

Anteriormente, en el mes de julio, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 33 años y nacionalidad británica, «cazado» con 20 kilos de anfetamina en el interior de su vehículo cuando se disponía a embarcar rumbo a Ibiza.