Lydia Jurado y Josep Balanzat, ayer en el Consell d’Eivissa.

En la reunión que mantuvieron ayer la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, y el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balansat, la conseller podemita le transmitió la preocupación por el precio del parquin del hospital de Can Misses y le propuso un sistema de bonificación a los usuarios del centro de día que deban utilizar el aparcamiento de pago.

Lydia Jurado también le señaló la necesidad de instalar un ascensor directo que conecte el aparcamiento con la entrada principal del hospital.

Además, la consellera también se interesó por saber el periodo actual del pago de las dietas y el transporte a los pacientes que deben ser trasladados fuera de la isla. Otro punto de la reunión fue el de avanzar en el convenio de plazas entre el centro hospitalario de Can Misses y el Hospital Residencia de Cas Serres, de modo que no sólo se garantice el servicio sociosanitario de Cas Serres sino que, además, pueda aumentar sus plazas. Ambas partes expresaron su satis- facción por los avances y se han comprometido en seguir trabajando para encontrar soluciones satisfactorias, señaló ayer el Consell d’Eivissa.