Esta cantidad permitirá poner en marcha las actuaciones de conservación y mantenimiento previstas en el Plan Director de Murallas.

El proyecto de conservación y mantenimiento de las murallas de Dalt Vila recibirá una inversión inicial de 1,2 millones de euros, según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa, tras la reunión de la Junta Rectora del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.

Es una de las partidas presupuestarias aprobadas durante la reunión para cuatro proyectos del Consorcio, que estarán financiados a cargo de los remanentes de los presupuestos de anteriores proyectos ya ejecutados y abonados.

Para destinarlo a cuidar de las murallas renacentistas se ha aprobado una aportación de 146.262 y de 663.838 euros para su proyecto de conservación y mantenimiento integral.

Esta partida, junto con la aportación económica acordada con Fundatur por 800.000 euros, permitirá poner en marcha las actuaciones de conservación y mantenimiento previstas en el Plan Director de Murallas, con una inversión inicial estimada en 1,2 millones de euros.

En la reunión de la junta rectora también se acordó reforzar económicamente la línea de subvenciones para la rehabilitación de edificios y fachadas en el núcleo histórico. Para este fin se incorporarán 197.636 euros a la línea de ayudas para la embellecimiento, rehabilitación y mejora de edificios y fachadas de esta zona.

Otro de los acuerdos prevé iniciar un plan integral de señalización e información turística de la zona calificada como Patrimonio, con una partida de 22.294 euros.

Para adecuar las condiciones de accesibilidad, renovar y actualizar las instalaciones se destinará un presupuesto de 159.142 euros, que incluirá también la rehabilitación del callejón Santa Llúcia y la calle Costa Padilla costará 49.159 euros.